Visita oficial del presidente armenio

Sarkissian: Importantes reuniones con altas autoridades de Qatar

17 de mayo de 2017

Serge QatarEreván (RFE/RL).- Durante su visita oficial a Qatar, el presidente Serge Sarkissian abordó con el emir de ese estado Sheikh Tamim Bin Hamad al Thani, importantes cuestiones que atañen a las relaciones entre ambas naciones.

Haciendo hincapié en los fuertes vínculos de Armenia con los países árabes "basados en siglos de amistad", el mandatario armenio dijo que Ereván estaba interesado en “el fortalecimiento del diálogo político de alto nivel con el Estado de Qatar y la profundización de la cooperación bilateral en todas las áreas”.

Serge Qatar 1Entre el temario desarrollado entre las partes figuraron cuestiones como la liberalización del régimen de visas, la habilitación de rutas aéreas para las empresas qataríes, la ampliación del ámbito jurídico mutuo, así como la celebración de sesiones de la comisión intergubernamental.

La delegación armenia propuso para su consideración una serie de proyectos de inversión en diferentes áreas, entre ellas el aprovechamiento de oportunidades de tránsito, especialmente el acceso a través de Armenia a los países de la Unión Económica Euroasiática, un bloque liderado por Rusia y compuesto por varios estados exsoviéticos.

Compartir: