Vista del presidente armenio a Artsaj

Sarkissian “Podemos y vamos a defender nuestras fronteras”

06 de diciembre de 2017

serge--2Ereván (RFE/RL y otras).- El presidente armenio Serge Sarkissian viajó el viernes 1° de diciembre a Artsaj para reunirse con el jefe de estado artsají Bako Sahakian y analizar los recientes acontecimientos en relación al proceso de resolución del conflicto de Nagorno-Karabagh. Además visitó las nuevas instalaciones del ejército respaldado por Armenia y supervisó los últimos ejercicios militares.

El encuentro se dio en el edificio del Ministerio de Defensa de Artsaj, donde se discutió la cooperación militar entre las dos repúblicas y la mejora continua en la preparación del Ejército de Defensa. También se detalló la actual situación en la línea de contacto.

Ambas partes enfatizaron la importancia de la cooperación bilateral, especialmente en lo que se refiere a la mejora de las fuerzas armadas, a las que calificaron como el garante clave y la piedra angular de la paz y la estabilidad en la región.

Tanto Sarkissian, como su ministro de Defensa Vikén Sarkissian, que lo acompañó en la visita diplomática, presenciaron los ejercicios bélicos desarrollados al sudeste de Artsaj de los que participaron más de mil soldados, decenas de tanques, vehículos blindados y sistemas de artillería. También se dio la muestra de lo que un oficial militar calificó como un importante "nuevo tipo de arma".

serge-2"Una defensa fuerte exige esfuerzo, diligencia debida y trabajo arduo, lo que en última instancia puede llevarnos a un alto profesionalismo. Las fuerzas armadas modernas implican no solo el armamento de última generación, sino también la capacidad de su utilización en el momento adecuado y en toda su dimensión. Les agradezco los simulacros de hoy que dieron testimonio de su alta eficiencia. Créanme, esta es su respuesta a todos aquellos que quieren arrebatarnos nuestra patria, que están tratando de mostrar su poder y obtener algo de nosotros... Estamos en condiciones de defender nuestras fronteras y defenderemos nuestra patria. Me gustaría agradecer a sus padres, a sus maestros, a todos aquellos que han contribuido a su educación ", dijo el jefe de estado armenio.

serge-3---copiaEn una declaración separada publicada el lunes, el ejército armenio de Artsaj informó que el líder también visitó varias de sus instalaciones y se familiarizó con "novedades creadas con el objetivo de contrarrestar al enemigo de una manera más efectiva".

El mismo día, el presidente de la República de Armenia asistió también a la inauguración de un edificio residencial de varios pisos para militares, así como a la apertura de una cantina y barracones de nueva construcción en una de las unidades militares. Sarkissian entregó premios e incentivos a los mejores oficiales, soldados por contrato y conscriptos para un servicio dedicado y excelente.

El viaje del presidente a Artsaj se da menos de una semana antes de la próxima reunión que tendrán los ministros exteriores de Armenia y Azerbaidján. En la misma tratarán de enfocarse en los avances que se dieron en la última reunión que Sarkissian tuvo con su homólogo Ilham Aliev el 16 de octubre en Ginebra

Compartir: