Vaticano

Sarkissian se reúne con el Secretario de Estado de la Santa Sede

05 de abril de 2018

Serge-PietroVaticano (President.am).- En medio de su visita a la Santa Sede, el presidente de Armenia Serge Sarkissian se reunió con el secretario de este estado, Pietro Parolin, y aprovechó para agradecerle por la hospitalidad recibida.

Además se encargó de señalar que sus visitas al Vaticano siempre habían estado marcadas por acontecimientos históricos, siendo uno de ellos la inauguración de la estatua de San Gregorio de Narek en el Vaticano, que viene a reafirmar y evidenciar las afinidades espirituales entre Armenia y la Santa Sede. El presidente aseguró la voluntad del país de desarrollar y profundizar los lazos espirituales y culturales entre ambos, sobre la base de los valores cristianos compartidos y el patrimonio cultural común.

El presidente valoró mucho las actividades de monseñor Parolin, las que han contribuido en gran medida al fortalecimiento del papel de la Iglesia en campo internacional como un indicador de la paz, la tolerancia, el entendimiento mutuo y los derechos humanos. El jefe de estado armenio expresó su esperanza en que el Secretario de Estado continuará promoviendo el desarrollo de las relaciones con Armenia.

Mientras debatían sobre otras medidas para fortalecer y desarrollar los vínculos bilaterales, los interlocutores intercambiaron opiniones sobre cuestiones y desafíos regionales, incluidas las conversaciones sobre la resolución del conflicto de Nagorno-Karabagh. Sarkissian informó al funcionario católico sobre los últimos avances en este tema.

En este contexto, las partes destacaron la necesidad de una solución que se dé exclusivamente por la vía pacífica.

Compartir: