Scouts de Argentina pidió por la paz en Artsaj y Armenia

17 de octubre de 2020

Los grupos scouts armenios de Argentina, Antranik de la UGAB, Arakatz de Homenetmen Córdoba, Ararat de Homenetmen Buenos Aires y San Vartan del Colegio Mekhitarista, presentaron ante las autoridades de Scouts Argentina un pedido por el cese a las hostilidades en la frontera de Artsaj con Azerbaiyán.

Desde la cuenta oficial de Scouts Argentina en Instagram pidieron el 16 de octubre por la paz: “Los Scouts de Argentina, como mensajeros y promotores de paz, exigimos un alto al fuego en el conflicto bélico de Nagorno Karabaj, por el que día a día sufren victimas inocentes. Acompañamos a nuestros hermanos y hermanas Scouts de la comunidad Armenia en la Argentina”.

Además desde la comunicación interna a nivel nacional enviaron un mail a los grupos de todo el país para informar la siutación. Any Samandjian, jefa de la Agrupación Ararat de Homenetmen contó sobre el trabajo conjunto realizado por los cuatro grupos de Argentina y dijo: “Como scouts buscamos la paz y que no sucedan más genocidios”.

Compartir: