40° Fiesta Provincial del Inmigrante

Se coronó en Berisso la nueva Reina de la Colectividad

30 de agosto de 2017

Berisso-2 El sábado 26 de agosto, en los salones del Hogar Árabe de la Ciudad de Berisso y  en el marco de la celebración de la 40° Fiesta Provincial del Inmigrante, la colectividad armenia de Berisso - reorganizada nuevamente bajo la presidencia del Lic. Gustavo Hovakimian- celebró la coronación de la Reina Armenia quién representará a nuestra colectividad en el desfile de elección de la Reina Provincial del Inmigrante 2017 y en todos los festejos que se llevaran a cabo durante los meses de Septiembre y octubre en esa ciudad.

Estuvieron presentes destacadas personalidades de la comunidad como el  Intendente de la Ciudad de Berisso, Jorge Nedela, Miguel Angel Caminos, secretario privado de la intendencia, María Cecilia Parada, coordinadora de patrimonio Cultural e Histórico del municipio, Carlos Manoukian, presidente de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, Juan Sarrafian, presidente de la Federación Argentina de Colectividades, entre otros.

El evento comenzó pasadas las 22hs,  con las palabras de apertura de Gladis Alayian. Luego se dio lugar a un desfile de modas. Seguidamente se hicieron presentes el Intendente de la Ciudad de Berisso Jorge Nedela, quien habló sobre el ejemplo que es hoy Berisso en la integración de culturas diferentes y convivencia pacífica para el resto del mundo. Luego se coronó a Evelyn Tokatlian como Reina Armenia 2017. 

Berisso-3Un momento muy  emotivo de la noche fue el cálido reconocimiento póstumo que se le hizo al  Dr. Juan Minoian, a través de la entrega de una placa a sus hijas Victoria y Patricia que dice: “La colectividad armenia de Berisso   a su fundador Juan Minoian, por la defensa de nuestras tradiciones y memoria”.

Recordando también a Minoian como miembro fundador de la Asociación de Entidades Extranjeras y creador de la Fiesta Provincial del Inmigrante se realizará el próximo lunes 4 de septiembre un acto homenaje a esa primera Comisión durante lascelebraciones de la 40ª Fiesta Provincial del Inmigrante.

A continuación se hizo presente el Conjunto Kaiané que deleitó  a los presentes con sus magníficas danzas armenias elevando la algarabía de los asistentes.

Otro buen momento artístico fue la presentación de la cantante Patricia Minoian., quien enriqueció la velada con su bella voz. Dedicó la “Zamba del laurel” a la memoria de su padre y luego ofreció canciones en idioma armenio, haciendo bailar a los asistentes e integrantes del Kaiané al ritmo de Hanina y otros. 

Deseamos que la nueva comisión tenga éxito en su gestión, continúe con el legado que dejó el Dr. Minoian y reciba el apoyo necesario desde otras comunidades para preservar y mantener en alto el nombre de la armenidad y nuestra identidad en este, otro punto cardinal del planeta.

Un asistente

Compartir: