Se cumplen 29 años de la masacre de la población armenia de Maragha por parte de Azerbaiyán

10 de abril de 2021

El 10 de abril se cumple el 29º aniversario de la masacre contra la población armenia de Maragha, Artsaj (Nagorno Karabaj) por parte de Azerbaiyán.

Para conmemorar la fecha, la Cancillería de Artsaj emitió un comunicado en el que recordó que "las tropas azerbaiyanas invadieron Maragha, torturaron y asesinaron a la población civil local, incluidas mujeres, niños y ancianos. Los soldados azeríes decapitaron a 45 aldeanos, quemaron a otros y se llevaron a más de 100 mujeres y niños como rehenes".

Según la Cancillería de Artsaj, "las autoridades azerbaiyanas premiaron a los perpetradores con altos premios estatales. A su comandante se le confirió el título de Héroe Nacional de Azerbaiyán. Todo ello testifica que la política arménofóbica y genocida en Azerbaiyán se alienta al más alto nivel estatal. Los acontecimientos de Maragha se convirtieron en la continuación lógica de las persecuciones sistemáticas y regulares y las acciones genocidas cometidas por Azerbaiyán contra los armenios. Los crímenes de lesa humanidad no tienen prescripción y deben ser perseguidos y castigados".

Compartir: