Recordación

Se cumplen veinte años del fallecimiento de Der Shavarsh kahaná Mehrabian

02 de septiembre de 2015


der-shavarshEl 4 de septiembre se cumplirán veinte años del fallecimiento de una de las figuras religiosas más queridas de nuestro medio, el padre Der Shavarsh kahaná Mehrabian.

Sobreviviente del Genocidio Armenio, Der Shavarsh transcurrió su niñez y juventud sufriendo las consecuencias de las masacres y persecuciones cometidas por los turcos.

Establecido en Grecia, se había ordenado sacerdote en 1949 con el padrinazgo de la Comisión de Homenetmen de Atenas. Poco después en 1951, ya en la Argentina, tuvo un destacado desempeño comunitario donde al margen de su profunda labor sacerdotal, asistió espiritualmente a la filial local de Homenetmen y colaboró con la prensa donde publicó numerosas notas de su autoría.

Hombre de carácter afable, fue un sacerdote que supo ganarse el cariño de su grey con su total dedicación. No faltó nunca la palabra llena de afecto para entregar consuelo a quien lo necesitara.

Sus restos fueron inhumados al día siguiente de su fallecimiento en el Cementerio Armenio, donde el Primado monseñor Kissag Mouradian despidió sus restos. En nombre de Homenetmen también tuvo palabras de despedida el Dr. Kevork Karamanukian.

Compartir: