Cambios en el gabinete

Se designó una nueva Ministra de Justicia

09 de septiembre de 2015

nueva-ministro-justiciaEreván (News).- Una parlamentaria de apenas 31 años de edad acaba de ser designada como nueva titular de la cartera de Justicia. Arpiné Hovhannisian, diputada por el gobernante Partido Republicano, ocupará la plaza vacante casi dos meses después que renunciara su antecesor Hovhannés Manukian. Por entonces la renuncia del ministro fue repentina luego de apenas catorce meses de gestión. Su dimisión no mereció comentarios del gobierno ni del propio interesado.

El presidente Sarkissian había anunciado su intención de entregar el cargo a Hovhannisian en la última junta directiva del Partido Republicano que tuvo lugar el jueves 3 de septiembre. La junta aprobó su nombramiento por unanimidad.

Arpiné Hovhannisian es abogado y fue elegida para integrar la Asamblea nacional de Armenia en 2012. Entre 2008 y 2011 se desempeñó como asesora del entonces presidente del Parlamento, Hovig Abrahamian; que se convirtió en primer ministro en abril de 2014. Hovhannisian, que cumplirá 32 años en diciembre, se convertirá en la más joven integrante del gabinete del mismo Abrahamian.

Compartir: