Se estrena “Popurrí “de Hernán Khourian en el BAFICI [23]

14 de abril de 2022

Hernán Khourian estrena su última película “Popurrí” en el marco del festival de cine BAFICI 2022, en la sección Trayectorias. Las funciones serán el sábado 23 y el lunes 25 de abril en el Cine Lorca de CABA; el jueves 28 de abril habrá una función gratuita en el Museo del Cine y dos funciones online que se detallan más abajo.

“Popurrí”, es un ensayo donde conviven pasado y presente, un cruce entre la diáspora armenia, atravesado por el imaginario del desierto y la borradura ligada a la memoria y el olvido.

“El film es una mezcla de documental autobiográfico, un diario personal  y, a la vez, el retrato de mi abuelo Wassib sobreviviente del genocidio armenio”, dijo Khourian en diálogo con Diario ARMENIA.

“Fue un trabajo sinuoso que me llevó varios años. El proyecto está enraizado con la experiencia de haber estado trabajando la cuestión de la diáspora en mi anterior documental Acá y acullá (2018). En los últimos años volví a escribir notas y grabar algunas imágenes personales que habían quedado fuera de aquel retrato colectivo. Así fue creciendo la propuesta de Popurrí, un híbrido que se nutre de varias fronteras (lo poético, lo histórico y lo real) de algún modo puede considerarse como obra mutante, indefinible en sus límites y movimientos”, agregó el cineasta.

Hernán Khourian incursiona lo experimental desde su trabajo. En 2018 estrenó Acá y acullá en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. La idea había surgido de la necesidad de develar el silencio familiar alrededor del Genocidio vivido por sus abuelos, según contó el propio Khourian en aquella oportunidad. Acá y acullá cuenta con un extenso diálogo entre el director y la escritora Ana Arzoumanian y fue el resultado de un taller de cine dictado por el director en 2015 en el Colegio Jrimian.

Días y horarios de las funciones
La venta de entradas se habilitará el 15 de abril a las 10 hs. de forma virtual y el 18 de abril en boleterías. La reserva de entradas para funciones y actividades gratuitas será únicamente de forma online y se habilitará el 15 de abril a las 10 hs. Aquí el link para comprar las entradas para las funciones presenciales.

Función 1: Sábado 23 de abril 20.50 hs. | Cine Lorca - Sala 2: Av. Corrientes 1428 CABA. Link
Función 2: Lunes 25 de abril 18.15 hs. | Cine Lorca - Sala 2: Av. Corrientes 1428 CABA. Link
GRATUITA con reserva | Función 3: Jueves 28 de abril 16.30 hs. | Museo del Cine: Agustín R. Caffarena 51 CABA. Link
Función online 1: a partir del estreno en salas| Disponible por 48 h | Link
Función online 2: a partir del sábado 30 de abril | Disponible por 48 h | Link

Hernán Khourian es investigador, realizador y profesor argentino, con un doctorado en artes por la Universidad de La Plata. Obtuvo diversos premios y becas a nivel nacional e internacional. Constan entre sus obras: Las sábanas de Norberto (2003), Puna (2006), Esplín o errar o sin embargo (2007), Memoria (2010), Los silencios y las manos (2014) y Acá y acullá (2018). Como docente y realizador coordinó distintos espacios y laboratorios en Argentina y Latinoamérica. Se desempeña como docente en la Universidad del Cine (FUC) y en la Facultad de Artes (UNLP). 


Compartir: