47° Festival Internacional Encuentros 2015 / Por un mundo mejor

Se estrenaron dos obras dedicadas al Centenario del Genocidio

23 de septiembre de 2015

Terzian-1Buenos Aires (Diario ARMENIA).- En el contexto de la 47° edición del Festival Internacional Encuentros, el lunes 31 de agosto se estrenaron dos obras dedicadas a recordar el Centenario del Genocidio Armenio en el Auditorio Augusto Sebastiani de la Fundación Beethoven, sito en Avda. Santa Fe 1452 de esta ciudad.

El presentación dio comienzo con las palabras de la musicóloga quien anticipó el contenido del programa destacando los detalles de las diferentes interpretaciones de la noche que estuvieron cargo de la mezzosoprano Marta Blanco, el tenor Darío Coletto, el Terzian-2barítono Alfredo Martínez. También tomaron parte el pianista Claudio Spector, el flautista Fabio Mazzitelli, Matías Tchicourel al clarinete, Sergio Polizzi al violín, el cellista Carlos Nozzi y Arauco Yepes en la percusión, todos ellos bajo la dirección de Alicia Terzian.


Poco antes de finalizar la primera parte del programa, se estrenó a nivel mundial la obra Himno Kanónico, autoría del joven músico cordobés Raffi Avakian. Luego de la presentación el autor, presente en la sala, subió el escenario para estrecharse en un abrazo con los artistas. Avakian agradeció a Alicia Terzian el haber elegido su trabajo como uno de los que la Fundación estreno en ocasión del Centenario del Genocidio Armenio.

Terzian-3Luego de la entrega de los Premios Trinac 2015, se desarrolló la segunda parte del programa en cuyo final se interpretó la obra de Juan María Solare, Última Canción de Cuna, inspirada en el poema homónimo de Rupen Sevag. Cabe destacar la emotiva interpretación de Marta Blanco dando lectura al poema de Sevag en su traducción al castellano.

El numeroso público presente premió con cálidos aplausos la excelente actuación de los artistas, todos ellos destacados intérpretes de la música clásica, bajo la dirección de Alicia Terzian quien su habitual solvencia y sobriedad condujo también el programa.

El Grupo Encuentros fue fundado en 1978 por la directora y compositora Alicia Terzian. Desde entonces ha realizado treinta giras internacionales y ofrecido más de trescientos conciertos.

Compartir: