Se estrenó la película “Somos nuestras montañas” en Rosario

05 de septiembre de 2022

La película “Somos nuestras montañas” de Federico Lemos, que relata la actualidad de Armenia y el conflicto de Artsaj (Nagorno Karabaj) se estrenó en el Showcase de Alto Rosario el 1º de septiembre.

El presidente de la Colectividad Armenia de Rosario, Juan Danielian contó cómo fue el proceso de convocatoria al evento: “Teníamos que estar a la altura de Córdoba y de Buenos Aires. Empezamos a trabajar, repartimos tarjetas, fuimos puerta a puerta, incentivamos a todo nuestra comisión para que repartiera las entradas. Ha habido bastante gente que nos ha acompañado”.

También en diálogo con Diario ARMENIA, el director Federico Lemos resaltó el “momento posterior a la función cuando en el conversatorio con el público presente, donde casi 500 personas que llenaron la sala de Rosario”: “Pregunté cuántos de los que estaban presentes eran de origen armenio y cuántos no, pedí que levantaran las manos. Casi el 70% de la sala no eran armenios, más de 300 personas levantaron la mano, eso me dio muchísima satisfacción y es una confirmación más de los objetivos que este proyecto se trazó desde un inicio. Da más fuerzas para continuar adelante”.

Al evento asistieron Schmuk Ma. Eugenia, Presidenta del Concejo Municipal de Rosario; Rabbia Miguel, Senador Provincial; Giustiniani Rubén, Diputado Provincial; Gaston Torres, Coordinador general de Colectividades Extranjeras de la Municipalidad de Rosario; Dr. Fabricio Trossero, Director Gral. de Promoción y Protección de Derechos Humanos; Lucila Puyol, Secretaria de Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia de Santa Fe; Fabricio Fiatti, Concejal de Rosario; Mónica Ferrero, Concejala de Rosario; Nadia Amalevi, Concejala de Rosario; Dr. Gustavo Salvador, Director del colegio de magistrados y funcionarios de la provincia de Santa Fe; Dr. Mario Netri, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la provincia; representantes e integrantes del Colegio de Abogados de Rosario y demás integrantes del Poder Judicial de Santa Fe; Alejandro Kalpakian, Presidente del Fondo Armenia; Alejandro Danielian, Productor; Pablo Kendikian, Director de Diario Armenia; Franco Bartolacci, Rector de la UNR; Darío Masia, ViceRector de la UNR; Dr. Hernán Botta, Decano de Derecho de la UNR; Prof. Alejandro Vila, Decano de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR; Lic. Paula Contino, Secretaria de DDHH de la UNR; Lucas Masuco, Director Museo de la Memoria; Valeria Silva, Directora Provincial de Memoria, Verdad y Justicia; Dr. Gabriel Dobkin, Presidente de la filial DAIA Rosario; Dr. Mario Alberto Laus, Consul Honorario de Francia en Rosario y zona sur de la provincia de Santa Fe; Gutierrez, Consul de Kazajstán; Miguel Roldan, Secretario General APUR; el padre Alejando Saba, de la Iglesia Ortodoxa de Antioquía; y Murad Yousoufian, consul honorario de Armenia en Rosario.

Compartir: