Se inauguró el Consulado General de Irán en Kapan, Armenia

25 de octubre de 2022

El Consulado General de la República Islámica de Irán abrió oficialmente en la ciudad de Kapan en Armenia el 21 de octubre. El Ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, y su par iraní, Hossein Amir-Abdollahian, cortaron la cinta roja durante la inauguración del Consulado, según informó la agencia Armenpress.

“Hoy es un día notable en la historia de las relaciones amistosas armenio-iraníes de siglos de antigüedad. Seguramente puedo afirmar que el establecimiento del Consulado General de Irán y su funcionamiento efectivo darán una nueva calidad a las relaciones especiales entre los dos países, impulsarán la asociación mutua bilateral y contribuirán al desarrollo de los lazos armenio-iraníes”, dijo el Canciller armenio. “En los últimos 30 años nuestra trayectoria pasada ha estado marcada por nuestra sincera aspiración a desarrollar relaciones de carácter estratégico con espíritu de fraternidad y estrecha colaboración. Estoy seguro de que a partir de ahora se harán los esfuerzos necesarios para profundizar y fortalecer aún más la cooperación de beneficio mutuo”.

Mirzoyan aseguró que Armenia valora mucho la decisión de Irán de abrir un Consulado General en esta parte del país, la provincia de Syunik. “Quiero reiterar una vez más la intención de la parte armenia de abrir el Consulado General en Tabriz. La República Islámica de Irán siempre ha sido y seguirá siendo un socio clave para Armenia. Nuestra asociación mutua implica una agenda política bastante amplia, así como vínculos firmes en los sectores de comercio, energía, transporte, turismo, cultura, ciencia y educación, que esperamos se profundicen aún más y reciban un nuevo aliento cualitativo y práctico gracias a el Consulado General que abre hoy”.

Compartir: