Exposición fotográfica de Norair Chahinian

Se inauguró “Hablando con las piedras de la Armenia Histórica”

12 de julio de 2016

Inauguracion1El pasado miércoles 6 de julio, se inauguró en el Pabellón de las Artes de la UCA en Av. Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero la exposición fotográfica “Hablando con las piedras de la Armenia Histórica” de Norair Chahinian*.

El evento fue acogido con mucho interés por la sociedad en su conjunto ya que se trata de la historia de un armenio de cuarta generación fuertemente desarraigado y desterrado de su tierra, pero con coraje para mirar a los ojos al pasado, presente y futuro.

*Norair Chahinian nació en San Pablo, Brasil en 1979. Es hijo de una familia con raíces de Urfa, Marash, Iskenderun y Kessab. Su pasión por la fotografía proviene de su abuelo Avedí Chahinian, quien luego de emigrar de Marash, se asentó en Alepo y fundó el Estudio de Fotografía A. Shahinian. Inauguracion3Norair estudió Arquitectura e Historia del Arte. Ha viajado por América del Sur, Europa, el Cáucaso y Medio Oriente por distintos proyectos fotográficos. Sus fotografías se han publicado en varios periódicos y revistas y participa en distintas exhibiciones. En 2008, publicó una colección de fotografías en Buenos Aires, titulada Armenia. Visitó Turquía por primera vez en 2012 para seguir los pasos de su familia que se vio forzada a huir de su madre patria.

La exposición, que nace a continuación de la publicación de su libro, "El poder del vacío", está abierta de martes a domingo de 11 a 19 hs., hasta el 17 de este mes.

Este miércoles 13 de julio, a las 18.30hs, en la misma sala en donde se lleva a cabo la exposición, el artista hará una visita guiada de la muestra y diálogo con Jorge Vartparonian.

Entrada libre y gratuita.

Compartir: