Se inauguró la 34ª Asamblea General de la FRA-Tashnagtsutiún

02 de marzo de 2022

El 28 de febrero se realizó, en el hotel “Aní Plaza” de Ereván, la apertura oficial de la 34ª Asamblea General de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA-Tashnagtsutiún), de la que participaron más de 100 representantes e invitados de 28 países de todo el mundo, entre los que se encuentra el representante de Sudamérica.

La Asamblea General, que es la máxima instancia de la estructura de la FRA-Tashnagtsutiún, se realiza cada 4 años y, en particular, la 34ª Asamblea General que durará hasta el 8 de marzo, es la primera después de la guerra de Artsaj de 44 días.

El representante del Buro de la FRA-Tashnagtsutiún, Hagop Der Khatchadourian, dijo que “La Asamblea General es el guardián supremo del más que centenario partido”. En sus palabras hizo referencia a los desafíos y la enorme responsabilidad que tiene la FRA hoy, tal como ha tenido históricamente, pero que la lucha de hoy no es sólo en el ámbito del poder-oposición, no es una lucha política en el sentido clásico, sino que es una lucha por la dignidad, por la restauración de los valores nacionales y por la salvación de la patria. “Debe detenerse este proceso de destruir nuestra victoria ganada a costa de sangre”, concluyó Der Khachadourian.

Por su parte el representante del Cuerpo Supremo de la FRA en Armenia y Vice-presidente de la Asamblea Nacional de Armenia, Ishkhan Saghatelian, refiriéndose a la importancia de esta Asamblea afirmó que, “Las decisiones de la Asamblea General convocada en este fatídico momento serán fundamentales. El Tashnagtsutiún no es solo un partido político: es una organización pannacional, panarmenia, que surge de lo más profundo de nuestro pueblo” y concluyó: “De hecho, nos espera una lucha mayor. Las decisiones de la Asamblea serán fundamentales para Armenia, la diáspora y nuestra estructura”.

La ceremonia de apertura se inició con las palabras del arzobispo de Ereván, Nathan Hovhannisyan, quien transmitió también las bendiciones del Catolicós de todos los armenios Karekin II, se refirió brevemente a la trayectoria de la Federación Revolucionaria Armenia, deseándole éxitos en esta Asamblea.

En la víspera de la inauguración de la Asamblea los representantes del partido y varios simpatizantes visitaron en Panteón Yerablur y depositaron flores en las tumbas de los mártires de la guerra de liberación de Armenia y rindieron homenaje a Sosé Mayrig.

Compartir: