Se inauguró la muestra “Armenia: milenaria y joven” del fotógrafo Davit Hakobyan en la Cámara de Diputados de Argentina

03 de marzo de 2022

El 2 de marzo se inauguró la muestra fotográfica “Armenia: milenaria y joven” con imágenes del fotoperiodista Davit Hakobyan en el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación.

La exposición, auspiciada por la Embajada de la República de Armenia en el marco de los 30 años de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Armenia, se inició con las palabras del Secretario General de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Juan Manuel Cheppi quien trasladó los saludos del Presidente de la Cámara, Sergio Massa, y auguró “muchos años más de diálogo y de acercar culturas” entre los pueblos armenio y argentino”.

Tras agradecer la colaboración de la secretaría de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación por la organización conjunta de la muestra, el embajador de la República Armenia, Hovahnnés Virabyan, recordó que “la República Argentina se constituyó en hogar y patria de adopción de millares de armenios sobrevivientes del Genocidio Armenio, quienes vieron en este hospitalario país la posibilidad de vivir y de pensar en el futuro”.

En relación a la exposición, el embajador Virabyan dijo que “es una puerta hacia Armenia, una puerta hacia el mundo armenio, sus paisajes y su gente” y confesó ser un admirador del trabajo del fotógrafo “quien retrató los lugares más recónditos de Armenia”.

“Siento mucha emoción de poder hacerles conocer Armenia a través de mis fotografías, de darles la oportunidad de hacerles viajar a la cordialidad, a la rica cultura y a la belleza infinita de mi patria”, dijo Davit Hakobyan, quien expuso sus obras en Nueva York, Montreal, Estocolmo, Varsovia y Moscú. “Espero que esta pequeña ventana que hoy estamos abriendo juntos en dirección a Armenia, despierte en muchos de ustedes el deseo de viajar y de contemplar todo con los propios ojos”, agregó.

De la inauguración participaron varios funcionarios de los poderes ejecutivo y legislativo, embajadores, miembros de distintos cuerpos diplomáticos, representantes de instituciones comunitarias y público en general.

El evento cultural, el primero de una serie en el marco de los 30 años de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Armenia, concluyó con una danza por parte del Conjunto de Danzas Folklóricas Armenias Nairí de HOM y el inconfundible sonido del duduk interpretado por Gagik Gasparyan y Edgar Margaryan.

La muestra fotográfica está en la Planta Baja y el Entrepiso del Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia 1841 de la Ciudad de Buenos Aires hasta el 10 de marzo. 

Compartir: