Se inauguró la muestra fotográfica "El Genocidio Armenio, imágenes para la memoria" en el Senado de la Provincia de Buenos Aires

12 de abril de 2023

El 10 de abril se inauguró la muestra fotográfica "El Genocidio Armenio, imágenes para la memoria" en el edificio anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires (7 y 49, La Plata).

El presidente de la Colectividad Armenia Región Capital - Provincia de Buenos Aires, Gustavo Hovakimian, aseguró en diálogo con Diario ARMENIA que la presentación "salió muy bien" y "la distinguida concurrencia que no dejaba de sorprenderse por las imágenes nos daba su adhesión y su compromiso de sumarse a nuestros objetivos reivindicatorios". "Un nuevo año con objetivos reivindicatorios, buscando la adhesión de la gente. Ya estamos preparando los actos del 24 de Abril tanto para Berisso cómo para La Plata", remarcó el dirigente.

Durante el evento se presentó el conjunto de danzas folklóricas armenias Arakadz, se pudo escuchar el poema de María Hagopian en el Tsitsernakaberd publicado por Diario ARMENIA en 2022, se leyó una carta de apoyo del Embajador de Armenia en Argentina Hovhannes Virabyan, habló Aram Karaguezian en representación de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia y se recibió la bendición del archimandrita Dr. Aren Shaheenian, locum tenens de la Iglesia Apostólica Armenia de la Argentina y Chile.

También se entregaron distinciones al Dr. Nicolás Herrera, al diputado Claudio Frangul y a los senadores Juan Pablo Alan, Marcelo Daretto y Walter Lanaro. Según explicó Hovakimian, Nicolás Herrera está desarrollando un trabajo post doctoral sobre la Colectividad Armenia Región Capital, mientras que los senadores tuvieron un acercamiento a la colectividad. El diputado Frangul, por su parte, presentó un proyecto de Ley para declarar a la muestra de interés legislativo provincial.

Compartir: