Se inauguró una Plaza del Genocidio Armenio en Haifa, Israel

22 de marzo de 2023

Se inauguró una plaza dedicada al Genocidio Armenio en la ciudad israelí de Haifa el 20 de marzo.

En una ceremonia a la que asistieron miembros de la comunidad armenia y el embajador de Armenia en Israel, el Dr. Arman Agopian, se inauguró oficialmente la Plaza del Genocidio Armenio, según informó el Consejo Nacional Armenio de Jerusalén.

El organismo también denunció que la Embajada de Turquía en Tel Aviv ejerció una gran presión sobre los funcionarios de la ciudad para que rechazar el nombre de la plaza y el evento.

En la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Haifa, Einat Kalisch-Rotem, miembros del consejo de la ciudad, representantes del Patriarcado Armenio de Jerusalén y miembros de las comunidades armenias de Israel y representantes de varias comunidades de Haifa.

A principios de este mes, el consejo de la ciudad de Haifa votó por unanimidad para reconocer oficialmente el Genocidio Armenio de 1915 y erigir un monumento a las víctimas en la ciudad.

Haifa se convierte así en la segunda ciudad de Israel en reconocer el Genocidio Armenio después de Petah Tikva (al este de Tel Aviv), donde se inauguró un monumento a las víctimas en abril de 2020.

El Embajador turco en Israel, por su parte, exigió que el gobierno del país prohibiera el monumento en Haifa.

Compartir: