Se inauguró una plaza en Nimes, Francia, en honor a las víctimas del Genocidio Armenio

21 de abril de 2022

En la parte central de la ciudad de Nimes, Francia, se inauguró una plaza y una cruz de piedra (Jachkar) en honor a la memoria de las víctimas del Genocidio Armenio el 21 de abril.

El alcalde de Nimes, Jean-Paul Fournier, el embajador de Armenia en Francia, Hasmik Tolmajyan, y el presidente de Amicale Franco-Armenienne de Nimes et du Gard, Armen Martirosyan, fueron los oradores en la ceremonia de inauguración.

También asistieron la legisladora francesa Françoise Dumas, presidenta del Comité de Defensa y Fuerzas Armadas del Parlamento francés, y el cónsul de Armenia en Marsella, Samvel Lalayan.

El Embajador Tolmajyan subrayó el importante papel de Francia en el recibimiento de los sobrevivientes del Genocidio Armenio, la importancia del reconocimiento por parte de Francia del Genocidio Armenio en 2001, así como la declaración oficial del 24 de abril como el día de conmemoración del Genocidio Armenio en Francia, se subrayó en el contexto del reconocimiento internacional del Genocidio Armenio y la prevención del genocidio.

Tolmajyan agradeció al Alcalde de Nimes y al Ayuntamiento por aprobar el nombramiento de la plaza en honor a la memoria de las víctimas del Genocidio Armenio y la instalación de la cruz de piedra. También agradeció a Amicale Franco-Armenienne de Nimes et du Gard por la iniciativa.

Más tarde, ese mismo día, el embajador armenio se reunió con la comunidad armenia local de Nimes. El Embajador agradeció a la comunidad por sus donaciones al Fondo Armenia realizadas durante la guerra de 2020 en Artsaj.

Compartir: