Noticias en idioma armenio

Se inicia el diálogo para reformar el sistema educativo armenio

Propuesta de la Unión Europea

encuentro-UE-educaciónEreván (Arminfo).- La Unión Europea anunció el lunes 18 de marzo el comienzo de un diálogo con las autoridades armenias en dirección a establecer reformas en el sistema educativo del país y la creación de un centro en el que capacitarán a jóvenes especialistas para el mercado laboral.

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la UE en Armenia, Piotr Switalski, declaró: “Estamos convencidos de que el tema de la educación juega un papel extremadamente importante en el programa del gobierno, y que en realidad es la opción estratégica correcta”. El diplomático habló en el inicio del evento dedicado al tema en cuestión donde agregó que la Unión Europea estaba preparada para compartir con Armenia sus conocimientos y experiencia para instaurar las reformas educativas que mejoren el actual sistema de gestión.

En tanto, Lawrence Meredith, director General de Política de Vecindad y Negociaciones de Ampliación de la Comisión Europea; sostuvo: “Mucho nos complace que el tema de la juventud y la educación sea una prioridad para el gobierno armenio”. Destacó que el inicio del diálogo de la UE con el gobierno armenio permitirá debatir y ver oportunidades para el desarrollo de una mayor cooperación.

En este sentido, recordó la reunión celebrada en Bruselas con el Primer Ministro de la República de Armenia, durante la cual el jefe del gobierno armenio mencionó la juventud y la educación como prioridades del gobierno.

“El apoyo de la Unión Europea a los jóvenes es una de las prioridades clave en nuestra cooperación con Armenia y está en el corazón de la Asociación Oriental. “Al brindarles a los jóvenes las condiciones necesarias para estudiar, trabajar y participar plenamente en la sociedad, los ayudamos a desarrollar su potencial y a convertirse en los líderes y empresarios del mañana”, dijo Lawrence Meredith. Del encuentro participó también el ministro de Educación de Armenia, Arayik Harutyunyan.

Tags

Argentina
Arménia y Diáspora