Se lanza #FICCO, el Festival Internacional de Cine de Colectividades

05 de febrero de 2020

El Festival Internacional de Cine de Colectividades (#FICCO) hizo su presentación y anunció sus fechas para el 2020. La primera edición del festival producido por la Asociación Cultural Armenia se realizará durante la primera semana de octubre en el Auditorio Armenia (Armenia 1366, CABA).

"Argentina guarda en su memoria identidades diversas, historias de vida, exilios políticos y económicos de todas las épocas. Este territorio se constituyó en el hogar de miles de ciudadanos del mundo que desean vivir en paz y armonía", señalan los organizadores del evento. "Argentina siempre fue un país de acogida, pero también de extravíos políticos y sociales, de negacionismos originarios, de desapariciones forzadas y de luchas constantes por su visibilización. #FICCO propone acercar la cultura de las colectividades, dar a conocer sus particularidades, develar sus conflictos y virtudes a través de la imagen y de la mirada crítica de realizadores nacionales e internacionales con la vocación de forjar un mundo más convivencial e igualitario".

En esta primera oportunidad, el eje temático del festival girará en torno al lema "Negacionismo no". "En el lenguaje se perfila el mundo que deseamos habitar: ¿Elegimos abonar una cultura que permanezca indiferente frente a los conflictos de géneros, climáticos, raciales, económicos, políticos, alimentarios, productivos, e incluso proclive a la perpetración de genocidios, o por el contrario, elegimos abonar a una cultura que revierta sus consecuencias para construir un mundo más inclusivo y justo? ¿Estamos como sociedad preparados para ello? Desde esta muestra de cine proponemos reflexionar sobre la violencia que crea y consolida el negacionismo en nuestras sociedades".

Compartir: