Se lanza la Feria Solidaria Vernissage para ayudar a las familias de soldados desaparecidos, fallecidos y discapacitados

15 de marzo de 2021

La Filial Hasmig de HOM y la Agrupación Representativa de los Armenios Migrantes en Argentina (ARAMA) organizarán el próximo 21 de marzo de marzo la Feria Solidaria Vernissage, destinada a los soldados heridos, las familias de los militares fallecidos y las personas desplazadas a causa de la guerra de Artsaj.

De cara al evento, Veronica Avakian, presidenta de HOM Hasmig, y Miguel Harutiunian, presidente de ARAMA, dialogaron con Diario ARMENIA y explicaron los motivos destrás de su organización y de qué forma se llevará a cabo.

“Decidimos realizarla porque desde Hasmig iniciamos una campaña solidaria para ayudar a los jardines de infantes ya que sabíamos que allí se albergaban las familias desplazadas por la guerra. Fue una movida exitosa y elegimos no bajar los brazos y pensar en la siguiente forma de ayudar”, comentó la integrante de HOM sobre esta feria, que no contará únicamente con alimentos o artesanías, sino que también tendrá su parte cultural, artística y musical.

A su vez, Avakian agregó: “Vimos que desde ARAMA querían hacer algo parecido y con el mismo fin. Entonces nos juntamos y unimos nuestras fuerzas”. La jornada se desarrollará entre las 11 y las 19 hs en la calle Armenia entre Niceto Vega y Cabrera y se realizará respetando los protocolos y el distanciamiento social.

El objetivo es llegar a las familias necesitadas a través de los programas mundiales de HOM, con la colaboración de la gente de ARAMA que vive en Armenia. “Vamos a tener expresiones artísticas, sector gastronómico, de indumentaria y joyería”, detalló sobre la Feria Solidaria Vernissage, nombrada de esta forma por la feria homónima que se desarrolla en Ereván.

“Estamos muy entusiasmados y confiados que la gente va a venir, participar y dejar su aporte, porque saben que el fin es llevar ayuda humanitaria a todos los que lo necesitan”, destacaron los organizadores de la jornada, que se desarrollará bajo la coordinación de Vahram Ambartsoumian. Cabe resaltar que, según remarcaron, pese a la presencia de este último, no habrá un conjunto de baile durante el evento.

“Tendremos en uno de los puestos las obras de uno de los mejores artistas en tallado de madera del Vernissage de Erevan, Hrachya Ohanyan, conocido por sus juegos de ajedrés, nardí (tablí), relojes, entre otros y además cuenta con una representación en Argentina”, comentó Miguel Harutiunian, presidente de ARAMA, a Diario ARMENIA.

“El dinero recaudado se convertirá en dólares y será enviado a Armenia, principalmente con personas de confianza. Para garantizar máxima transparencia, las entregas se van a realizar en conjunto por personal de HOM Armenia o Argentina, de ARAMA en Armenia e incluso hemos convocado Archmandrita Padre Maghakya a que participe de las entregas e incluso que colabore con las listas. Cada entrega deberá documentarse y registrarse para tener todas las evidencias necesarias”, detalló.

“Vamos a tener 4 o 5 intervenciones artísticas bajo la coordinación de Vahram Ambartsoumian, varios sorteos de electrodomésticos joyas y otros. Un catálogo con una reseña de la historia armenia de los últimos 100 años. Hemos convocados voluntarios de nuestras instituciones así como también a los scouts para ayudar con la organización del evento y el cumplimiento del protocolo sanitario”, relató el dirigente comunitario. “Hoy Armenia nos necesita más que nunca. Ni el desánimo que sufrimos ni la incertidumbre política que reina actualmente en Armenia deben paralizarnos ni ser una excusa para inacción. Tenemos que ser más unidos que nunca y más solidarios que nunca. Esta y otras acciones que impulsan las distintas instituciones de la colectividad, deben seguir para poder llegar cuando más nos necesitan”.

Compartir: