Se lanzan las inscripciones para el Zarmanazan 2021 de la Fundación Calouste Gulbenkian

21 de enero de 2021

La Fundación Calouste Gulbenkian abrió las inscripciones para su programa Zarmanazan 2021 de inmersión en el idioma armenio occidental, que se desarrollará en los Alpes franceses de Alta Saboya entre el 12 de julio y el 7 de agosto.

Estará dividido en dos cursos, uno de 10 a 17 años y otro de 18 a 24 años, que tendrán diferentes actividades adaptadas a su edad. Se realizarán diferentes talleres de artes audiovisuales, manualidades, música, teatro, escritura creativa, lecturas, juegos al aire libre y paseos por la naturaleza, todas en armenio.

Por otro lado se realizará además un programa intensivo para docentes universitarios de armenio occidental, dirigido por el Institut National des Langues et Civilisations Orientales, que incluye instrucción teórica y prácticas guiadas.

Por su parte, en 2021 la fundación renovará su programa de becas, que benefician anualmente entre 200 y 300 estudiantes y académicos, y que contará en este período con un presupuesto anual de más de 1,2 millones de dólares.

Una de sus categorías, las becas de educación superior, están destinadas a ayudar a jóvenes de países en vías de desarrollo a obtener educación superior en sus propias naciones. A su vez, a partir de este año, estos también serán considerados si desean estudiar en Armenia.

También se abrieron las becas en investigación en Artsaj, como parte de las becas en estudios armenios. Este año continuarán además las becas para jóvenes que residen en Armenia y aquellas destinadas a los que ya viven en Portugal, país donde radica la fundación.

Compartir: