Se lanzó el primer satélite armenio en un cohete SpaceX desde Estados Unidos

26 de mayo de 2022

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, anunció que el 25 de mayo a las 22:35 hora de Ereván se lanzó el primer satélite armenio a la órbita de la Tierra.

“El 25 de mayo de 2022, a las 22:35 hora de Ereván, el primer satélite espacial de Armenia fue lanzado a la órbita terrestre en un cohete SpaceX desde Cabo Cañaveral en los Estados Unidos”, dijo Pashinyan, quien detalló que el satélite fue lanzado al espacio como resultado de la cooperación entre la empresa estatal armenia Geocosmos y la española Satlantis.

“No podemos sobrestimar la importancia de esto. Armenia se está embarcando en la era de las actividades espaciales y esperamos que se restablezcan nuestras ricas tradiciones en esta área. Me refiero al área de producción científica espacial que existió en Armenia durante muchos años. En este contexto, me gustaría enfatizar que una de nuestras prioridades es la localización de tecnologías espaciales en Armenia, así como la organización de la producción de equipos espaciales”, declaró Pashinyan, según informó Armenpress.

El satélite armenio, que fue lanzado a la órbita desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida, Estados Unidos, a bordo del cohete SpaceX Falcon 9, es un Satélite de Observación de la Tierra.

Compartir: