Se lanzó en Uruguay una estampilla conmemorativa del Centenario del Genocidio Armenio

14 de abril de 2015

Una hCorreo Uruguay 2oja filatélica en homenaje a los 100 años del genocidio armenio fue lanzada el martes 7 de abril en Montevideo por el Correo uruguayo y el Ministerio de Relaciones Exteriores y recordó que Uruguay ha sido el primero y uno de los pocos países en reconocer el genocidio en el mundo.Correo Uruguay 4

“Uruguay fue el primer país en reconocer el genocidio armenio por ley hace 50 años, un paso transcendente en una lucha que continúa vigente hasta nuestros días”, dijo el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, quien anunció que el país enviará una delegación oficial a Armenia por las actividades del centenario celebrado el próximo 24 de Abril.

A su juicio, la relación entre ambos países “atraviesa el mejor de los momentos” y el sello “está cargado de significación y emotividad porque ahonda en la memoria de todas aquellas víctimas del brutal crimen de genocidio”, cuya lucha para que sea reconocido seguirá siendo apoyada por Uruguay.

Correo Uruguay 1

Por su parte, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, quien tiene origen armenio, se demostró emocionada por “ese sufrimiento que cumple 100 años, que tiene el dolor agregado de no ser reconocido todavía por el mundo entero y que tiene en el Uruguay un ejemplo extraordinario”.

“Eso es un enorme orgullo de ese Uruguay que recibió a nuestros abuelos, a nuestros padres, que les ofreció trabajo, que nos permitió a cada uno de nosotros estudiar y vivir en un país de paz”, resaltó.

El arzobispo primado de la iglesia apostólica armenia en Uruguay, monseñor Hagop Kelendjian también destacó el papel del país en la lucha por el reconocimiento internacional del Genocidio Armenio.

“Estamos muy orgullosos de vivir en este país defensor de las causas justas porque la grandeza de un país no se mide por su poderío militar, económico, por sus fronteras amplias, sino por cómo defiende a los derechos humanos”, observó Kelendjian.

Fuente: Última Hora, Montevideo, Uruguay

Compartir: