Se lanzó oficialmente Fly Arna, la nueva aerolínea nacional low cost de Armenia

10 de junio de 2022

El 10 de junio se realizó una ceremonia de lanzamiento de la nueva aerolínea nacional low cost de Armenia, Fly Arna, en el Aeropuerto Internacional de Zvartnots, donde aterrizó el primer avión de la compañía.

Fly Arna, una empresa conjunta del Fondo de Intereses Nacionales de Armenia (ANIF) y Air Arabia Group, anunció que los primeros vuelos regulares comenzarán el 3 de julio. Al evento de lanzamiento asistieron el primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan, Tatik Rzazyan, presidente del Comité de Aviación Civil, Tigran Avinyan, presidente de la Junta del ANIF, David Papazyan, director ejecutivo del ANIF, Adel Al Ali, director ejecutivo de Air Arabia y otros funcionarios.

El vuelo inicial G6501 se operará desde el Aeropuerto Internacional de Zvartnots hasta el Aeropuerto Internacional de Hurghada el 3 de julio de 2022. Los lanzamientos de Fly Arna también incluirán vuelos directos que conectan Armenia con Sharm El Sheikh (Egipto) y Beirut (Líbano), sujeto a aprobación. La ceremonia comenzó con la llegada del primer Airbus A320 del avión de Arna desde el Aeropuerto Internacional de Sharjah a Armenia, trayendo consigo la delegación del grupo Air Arabia.

En su discurso, el Primer Ministro manifestó sus deseos de que la nueva aerolínea lleve a más personas a Armenia: "Nuestro país también será una confluencia, donde la gente va de viaje, donde regresa, donde va a descansar, a conocerse, a hacer turismo… esas personas guardan una parte de Armenia en sus corazones, se llevan algo". Luego, Nikol Pashinyan junto al CEO de Air Arabia, Adel Al Ali, volaron el primer avión de Fly Arna.

Armenia cuenta actualmente con cuatro aerolíneas de vuelos regulares (Aircompany Armenia, Armenia Airways, Hayways y Novair) y dos de bajo costo (Fly Arna y FlyOne Armenia).

Compartir: