Se llevó a cabo el Congreso de Delegados de Unión Juventud Armenia

13 de abril de 2017

uja-1El fin de semana del 1° y 2 de abril, en el club Homenetmen y en el Colegio Armenio Jrimian de Buenos Aires, Unión Juventud Armenia de Sudamérica de la FRA-Tashnagtsutiún realizó su Congreso de Delegados (Badkamavoragán Yoghov). Durante la mañana del domingo, los enguer también participaron de la 8° edición de la carrera Armenia Corre en los Bosques de Palermo.

Esta asamblea es la instancia regional más importante para la organización, donde no sólo se evalúa el período finalizado y la labor de la Comisión Central saliente, sino que también se votan y debaten propuestas para los próximos dos años. En esta ocasión, participaron doce delegados representando con voz y voto a las filiales de Palermo, Flores y Valentín Alsina (Buenos Aires), Córdoba, y Montevideo (Uruguay), además de otros doce compañeros que aportaron con su presencia y sus opiniones. También estuvieron presentes representantes de la FRA-Tashnagtsutiún.

uja-2Entre los temas más importantes se habló sobre la situación de las filiales, que atravesaron en general momentos difíciles durante el último período que fue posterior al Centenario del Genocidio Armenio y coincidió con el 75° aniversario de la organización. Por este motivo, las decisiones se tomaron en pos de apuntar a un fortalecimiento de las bases de UJA en Sudamérica. Los dos días transcurrieron en un clima de camaradería, respeto y por sobre todas las cosas, ganas de seguir trabajando por la Causa Armenia y los ideales de la FRA.

Llegando al final del congreso se procedió a la elección de la nueva Comisión Central de UJA que conducirá la región en el período 2017/2019. La misma quedó integrada de la siguiente manera: Garo Seferian (presidente), Brenda Kechiyan (tesorero), Vanesa Simsir (secretaria), Mikael Demirdjian y Alexis Avakian (vocales) (foto).

Compartir: