Se presentó el Centro de Estudios Armenios de la Universidad Nacional de Rosario

15 de junio de 2022

El viernes 10 de junio se llevó a cabo en la filial de UGAB Buenos Aires la presentación del trabajo que viene realizando desde hace 15 años la Cátedra Armenia y el recientemente creado Centro de Estudios Armenios, pertenecientes a la Universidad Nacional de Rosario (UNR), una de las mayores universidades públicas del país.

El punto de partida para incluir la historia del pueblo armenio y su genocidio en la Universidad Nacional de Rosario, fue el programa de Desarrollo Social y Cooperación en la Comunidad, Resolución UNR Nº 315/1996, desarrollado por el Área de Acción Social y Gremial.

Como hito fundacional fue la creación de la Cátedra Armenia en el año 2007, radicada en Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, como cátedra libre con Resolución UNR Nº 2302/2014.

Realizaron el diseño e implementación del programa Tolerancia y respeto entre las personas y los pueblos, Resolución UNR Nº 3849/2016. Programa declarado de Interés por el Concejo Municipal de la Ciudad de Rosario.

Además llevaron a cabo el diseño y la producción de los contenidos para el Espacio Permanente sobre el Genocidio contra el Pueblo Armenio en el Museo de la Memoria de la ciudad de Rosario, Resolución UNR Nº 4502/2017. Espacio Declarado de Interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe.

Luego realizaron la presentación, planificación y ejecución del 1º Seminario Curricular de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en Argentina, desde el año 2019 hasta la actualidad.Y ese mismo año constituyeron el Grupo de Estudio denominado “La Geopolítica del Cáucaso y Asia Menor”.

Desde 2017 hasta 2021 articularon para la firma de 4 convenios internacionales con universidades de Armenia, el Líbano y el AVC de UGAB.

Compartir: