Se presentó el III Foro Mundial de Derechos Humanos de la UNESCO con el Consejo Nacional Armenio en el comité organizador

22 de junio de 2022

El Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) presentó el 21 de junio el III Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH23) que se desarrollará en 2023 con un acto encabezado por el presidente de Argentina Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario.

También participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Martín Soria, el secretario de Derechos Humanos de la Nación Horacio Pietragalla Corti, la directora del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos CIPDH-UNESCO Fernanda Gil Lozano, en representación de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Buscarita Roa, y el presidente de Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) y premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. El Consejo Nacional Armenio de Sudamérica se encuentra participando del Comité Organizador Nacional convocado por el CIPDH-UNESCO.

Durante su discurso, Alberto Fernández advirtió que “lamentablemente el negacionismo que se ha instalado entre nosotros nos hace rediscutir estas cosas, que ya no deberían ser objeto de discusión”: “Contra esas políticas negacionistas vamos a luchar porque todavía sobreviven los cultores del odio, porque todavía sobreviven los que quieren revindicar lo que fue, definitivamente, un genocidio en la Argentina. Pero a ellos los enfrentaremos nosotros, al odio lo enfrentaremos con la razón, a la violencia que proponen les ofrecemos la justicia y lo hacemos en paz porque sabemos que la verdad está de nuestro lado”.

“Demostrémosle al mundo que nosotros sabemos de qué se tratan los derechos humanos, demostrémosles al mundo que podemos trabajar juntos, unidos; denostémosles al fascismo, al negacionismo que tenemos memoria, y que la memoria es imprescindible para no repetir errores”, cerró Fernández.

El pasado 28 de marzo, Fernanda Gil Lozano firmó un convenio de reciprocidad académica en materia de defensa de los derechos humanos con el responsable de la oficina del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, Aram Mouratian, y Alfonso Tabakian, director del organismo.

Compartir: