Nueva obra del Ing. Carlos Vertanessian

Se presentó "Juan Manuel de Rosas - El retrato Imposible"

06 de febrero de 2018

El-retrato-imposible-VertanessianUn más que interesante trabajo de investigación histórica llevado adelante por el Ing. Carlos G. Vertanessian se materializó en una obra artística de elevado nivel titulada "Juan Manuel de Rosas- El retrato Imposible". El libro de 354 páginas y 347 imágeVertannessian libro 2nes editado por Reflejos del Plata e impreso por Akian Gráfica, está dedicado a pasajes de la vida del célebre caudillo federal Juan Manuel de Rosas.

La presentación del citado trabajo tuvo lugar el pasado 13 de diciembre en el Museo, Biblioteca y Archivo Municipal Dr. Horacio Beccar Varela de San Isidro, provincia de Buenos Aires; que al mismo tiempo fue la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, conocida también como Quinta Los Ombúes.

La obra fue declarada de interés cultural por la Academia Nacional de Bellas Artes, distinción que fue otorgada por vez primera a uno de sus propios integrantes.

Vertannessian libro 1El Ing. Vertanessian es miembro de la Daguerrerian Society de los Estados Unidos, siendo tal vez el mayor referente del daguerrotipo en Argentina y la región. Tiene la mayor colección de esta técnica, precursora de la fotografía, reunida a través de varias décadas de incansable búsqueda y atesoramiento de valiosos testimonios de la historia argentina. "De a poco conseguí imágenes de manos de anticuarios, los fui comprando. Y ahora tengo la mayor colección de daguerrotipos rioplatense, ya que el Museo Histórico Nacional tiene 120, el Museo de Luján lo mismo y yo tengo más del doble.", dijo con entusiasmo, al presentar su primer libro "Primeros daguerrotipos de la Argentina. 1843-1844", hace algún tiempo.

 

Nota: En la imagen de la derecha el Ing. Carlos Vertanessian junto a la escritora Luisa Malezian

Compartir: