Se presentó un proyecto educativo del Colegio Jrimian en Tierra del Fuego

19 de noviembre de 2019

En el marco del 2º Congreso Internacional “Educación e Inclusión desde el Sur” que se realizó entre el 7 y el 9 de noviembre en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, las directoras del Colegio Armenio Jrimian presentaron un proyecto educativo de la institución.

El congreso, organizado por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Promoción Social, tiene como objetivo trabajar la formación docente y los debates pedagógicos. El Colegio Jrimian presentó un resumen de la experiencia de 11 años del proyecto “De un 24 a otro 24. Jrimian por la memoria, la verdad y la justicia”.

La profesora Julieta Puppo, la directora del nivel Secundario, Sandra Raubian, y la directora del Gestión Educativa, Graciela Ainajyan, presentaron una ponencia cuya idea giró en torno a una introducción del proyecto haciendo foco luego en dos momentos: la placa de marcación en 2008 en homenaje a la ex alumna Elena Kalaidjian, desaparecida durante la última dictadura cívico-militar argentina, y la exposición del trabajo de estudiantes y docentes en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma) en 2019.

Sandra Raubian y Graciela Ainajyan expusieron en una mesa coordinada por el Lic. Daniel Korinfeld, quien al finalizar dio sus apreciaciones sobre la importancia de transmitir los procesos de vulneración de derechos en la historia y el mundo, así como también de educar en la memoria y favorecer el activismo ciudadano en los jóvenes.

“La experiencia de conceptualizar las prácticas docentes y socializar con otros, sumado a la participación en un espacio de múltiples aprendizajes y de formación profesional escuchando y reflexionando con otros colegas y con especialistas, es enriquecedora desde todo punto de vista y posiciona a nuestra institución en un camino de valoración de la capacitación docente en pos de mejorar la calidad de la educación que se ofrece en ella”, remarcó Raubian en diálogo con Diario ARMENIA.

El evento contó con conferencias de especialistas reconocidos del área de educación nacional e internacional, tales como: Dr. Ángel Díaz Barriga (México), Dra. Raewyn Connell (Australia), Alberto Sileoni, Carlos Skliar, Alejandro Vagnenkos, Perla Zelmanovich, Gabriel Brener y Gustavo Galli.

Compartir: