Se realizó la 28° edición del Foro Educativo del Genocidio Armenio en el Instituto Gral. Manuel Belgrano de la Colectividad Armenia de Córdoba

10 de mayo de 2023

El miércoles 3 de mayo se llevó a cabo en el Instituto Gral. Manuel Belgrano de la Colectividad Armenia de Córdoba la 28° edición del Foro Educativo del Genocidio Armenio, en esta oportunidad bajo el lema "el Valor de las Emociones".

El evento contó con la participación de aproximadamente 400 adolescentes de 14 escuelas de la ciudad de Córdoba.

El protagonista fue el debate a partir de una performance compartida por dos ex directores del establecimiento, Dr. Pedro Villagra Diez y Prof. Elizabeth Melano. Los estudiantes trabajaron en grupos reducidos temas que luego fueron expuestos al resto del auditorio y que habilitaron el ejercicio de la discusión, abordando la diversidad de miradas, la escucha atenta y sobre todo el respeto por la opinión diferente. Se destacó entre los mismos pares la búsqueda consensuada respecto de las ideas, incluso las contrapuestas.

El cierre finalizó con la participación del artista urbano Luki y su intervención con temáticas como la identidad instando a los jóvenes a estar informados, estudiar y prepararse para hacer y ser protagonistas. Luki cerró con un Freestyle acerca del evento y la gesta de los armenios por mantener encendida la voz del reclamo.

Participaron la presidenta de la Colectividad Armenia de Córdoba, Lilian Balian Merdinian, miembros del Nivel Inicial, Primario, Sahag Mesrob (idioma armenio), docentes y directivos de escuelas invitadas y la presencia de la subinspectora general de Educación Secundaria Silvana Bacchi.

"Seguimos trabajando por el reconocimiento del Genocidio Armenio y estamos siempre atentos a los pasos de Turquía en su negacionismo sistemático y a su panturquismo moderno. Tampoco olvidamos el bloqueo que sufre hoy Artsaj por parte de Azerbaiyán y el peligro inminente de una nueva limpieza étnica. Gracias a todos los que trabajan, piensan, sienten y transforman el mundo desde su lugar chiquito y lo comparten con quien nos acompaña para ir haciendo cada vez más resistente y eficiente esta red humana que nos asegure un verdadero mundo mejor para todos", fue el mensaje de la Colectividad Armenia de Córdoba.

Compartir: