Se realizó la misa en memoria de los benefactores Jean y Carmen Apkarian y se anunció la nueva conformación de la Fundación que lleva sus nombres

28 de marzo de 2023

El domingo 26 de marzo de 2023,  en la Catedral San Gregorio El Iluminador, se realizó la misa de responso en memoria de los benefactores Jean Apkarian y Carmen Rodríguez de Apkarian, al cumplirse uno y dos años, respectivamente, de su fallecimiento.

La misa fue celebrada por el archimandrita Dr. Aren Saheenian, “Locum Tenens de la Iglesia Armenia de Argentina y Chile” quien, al finalizar la homilía, destacó la labor benéfica llevada a cabo por los benefactores Jean y Carmen Rodríguez de Apkarian, principalmente en el área educacional de los establecimientos de la comunidad armenia.

Tras el fallecimiento de Jean y Carmen Apkarian, dicha tarea benéfica quedó bajo la responsabilidad de la Fundación Jean y Carmen Apkarian para la Protección del Menor y la Tercera Edad. “El ejemplo de la familia Apkarian es digo para ser imitado por otros miembros de la comunidad armenia” recalcó el Archimandrita Aren Shaheenian.

Finalizada la Santa Misa, los miembros del Consejo de Administración de la Fundación fueron recibidos en el Arzobispado por el archimandrita Aren Shaheenian y monseñor Kissag Mouradian. Allí, el Dr. Abraham Aharonian brindo una reseña de la creación de la fundación y los objetivos establecidos por sus fundadores.

La Fundación Jean y Carmen Apkarian tiene como objetivos fundamentales la protección del niño y la tercera edad. Por ello su actividad benéfica está dirigida a brindar apoyo a los Niveles Iniciales de los establecimientos educacionales armenios y a los movimientos scouts armenios y a la tercera edad a través del apoyo permanente a la Casa de Descanso de HOM. Jean Apkarian sentía profunda simpatía con los movimientos scouts y sostenía que “constituyen el semillero de los futuros dirigentes de la comunidad”.

Luego del fallecimiento de los Benefactores Jean y Carmen Rodríguez de Apkarian, y dando cumplimiento a lo establecido por su estatuto, el Consejo de Administración se integrará con representantes designados por La unión General Armenia de Beneficencia, la Asociación Cultural Armenia, la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia, la Unión General Armenia de Cultura Física, la Asociación Civil Armenia de Beneficencia HOM y la Unión Patriótica de los Armenios de Aintab.

“La creación de la Fundación Jean y Carmen Apkarian constituye un hecho inédito, no sólo en la comunidad armenia de la República Argentina sino en toda la Diáspora Armenia”, informó la Fundación mediante un comunicado.

Compartir: