Se registraron 9000 violaciones de alto al fuego azeríes en la primera parte de 2017

28 de julio de 2017

soldados-artsajEreván (panarmenian.net).- Alrededor de nueve mil violaciones de cese al fuego por parte de Azerbaidján fueron registradas en la línea de contacto de Nagorno Karabagh en la primera mitad del 2017. En este mismo período se registraron más de 121.000 disparos provenientes del bando azerí.

Además de las armas de fuego, las fuerzas azerbaijanas emplearon misiles SPIKE, lanzacohetes TR-107, cañones D-30 y D-44, morteros y lanzagranadas de varios calibres.

Por otra parte, tropas especiales del Ejército de Azerbaidján iniciaron varios ataques sediciosos en este período, que fueron frustrados oportunamente por las posiciones de primera línea de las fuerzas armadas de Artsaj.

Durante uno de estos episodios, el 25 de febrero, cinco soldados azeríes murieron y sus cuerpos fueron abandonados cerca de la línea de frente mientras los sobrevivientes huyeron a sus posiciones.

Por su parte, en este último semestre, las fuerzas armadas de la República de Artsaj mantuvieron la superioridad en la línea de contacto y continuaron protegiendo sus posiciones.

Compartir: