Se reunieron Nikol Pashinyan, Ilham Aliyev y Recep Tayyip Erdogan por primera vez en la historia

06 de octubre de 2022

Se reunieron informalmente el primer ministro de Armenia Nikol Pashinyan, el presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev y el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan el 6 de octubre en el marco de la cumbre informal de la Unión Europea en Praga, República Checa, en lo que constituyó la primera vez en la historia que se encuentran los mandatarios de los tres países juntos.

En las fotos que trascendieron, se ven en la misma mesa al primer ministro armenio Nikol Pashinyan, al ministro de Relaciones Exteriores de Armenia Ararat Mirzoyan, al presidente de Azerbaiyán Ilham Aliyev y su ministro de Relaciones Exteriores Jeyhun Bayramov, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan y el ministro de Relaciones Exteriores Mevlut Cavusoglu. El primer ministro húngaro, Viktor Orban, también se sentó en la misma mesa con ellos, mientras que en otra imagen se ve al presidente francés Emmanuel Macron con ellos.

Pashinyan anunció que mantendrá una reunión con Ilham Aliyev, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, mientras que luego se reunirá a solas con Recep Tayyip Erdogan.

“Esos serán los encuentros principales que encajan en la discusión general de la agenda de paz”, había declarado Pashinyan el día anterior, luego de informar que también viajaría a San Petersburgo para participar en la cumbre informal de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

Compartir: