Seguidilla de robos en la Iglesia Surp Hagop de Valentín Alsina

09 de abril de 2019

Iglesia Surp Hagop de Valentín AlsinaLa comunidad armenia de Valentín Alsina manifestó su preocupación por la seguidilla de robos que sufrió en poco tiempo la Iglesia Surp Hagop de esa localidad. Según informaron varios feligreses entre la lista de lo sustraído durante la última semana del mes de marzo figuran distintos candelabros y placas de bronce de gran peso, dos órganos Rolland, floreros, distintos cálices entre los que hay algunos de plata y oro, cuadros y apliques religiosos, manteles, cortinas, mobiliario y cruces de gran valor simbólico, entre otros elementos.
"Nuestra iglesia quedó prácticamente vacía", manifestó un fiel quien a su vez reclamó que se esclarezcan los hechos ya que se "atenta contra el patrimonio de la Iglesia Apostólica Armenia". Se estima que los robos se sucedieron por lo menos en dos oportunidades a lo largo de la misma semana.
Consultados por el Diario ARMENIA, los responsables de la comisaría 3ª del Partido de Lanús declararon que no hay novedades en la investigación. Luego de la misa del último domingo algunos miembros de la Comisión Directiva llevaron a sus casas los elementos de valor que repusieron en la iglesia de Murguiondo 252 de ese distrito del sur de la Provincia de Buenos Aires.

Compartir: