Según el canciller turco Cavusoglu, parte de la diáspora armenia en Francia dificulta la normalización de las relaciones entre Ereván, Ankara y Bakú

10 de octubre de 2022

En una reunión con representantes de la comunidad turca en Estrasburgo, el Canciller turco, Mevlüt Cavusoglu, afirmó que “parte de la diáspora armenia en Francia se opone al proceso de normalización de las relaciones entre Armenia con Turquía y Azerbaiyán”.  

 “Algunas diásporas se oponen al establecimiento de buenas relaciones y apoyan la enemistad”, agregó.

El Ministro Cavusoglu, el mismo que realizó el gesto de la organización racista Lobos Grises a los manifestantes de la comunidad armenia de Uruguay, instó a sus compatriotas residentes en Francia “a luchar contra ese tipo de manifestaciones”.

Cabe recordar que durante los últimos años, la organización de ultra derecha Lobos Grises apuntó directamente contra la población de origen armenio en distintos países y que las embajadas turcas en varios países están acusadas de ejercer inteligencia sobre grupos que consideran actúan en su contra.

El 4 de noviembre de 2020, Francia prohibió a los Lobos Grises luego de una cantidad de ataques contra la comunidad armenia local.

Compartir: