Segunda edición de “Ventana cultural”, un recorrido por las diásporas armenias del mundo

18 de mayo de 2020

El sábado 16 de mayo se desarrolló la segunda edición de “Ventana cultural”, el ciclo de encuentros online entre referentes armenios de todo el mundo organizada por Unión General Armenia de Buenos Aires (UGAB).

Con la moderación de Margarita Mateossian, miembro del Consejo Directivo de UGAB, el encuentro contó con la participación de Lianna Meelker Amirkhanyan (Países Bajos), traductora y profesora de Relaciones Internacionales, Marie Lou Papazian (Armenia), directora de TUMO Center, Juliana del Águila Eurnekian (Argentina), presidente de Bodegas Karas, y cerró con la artista Hasmig Leyloyan (Armenia), ejecutora del kanon.

Según informó UGAB, Lianna Meelker Amirkhanyan relató los detalles de las actividades y la organización de la comunidad armenia de Países Bajos.

Marie Lou Papazian, por su parte, explicó cómo funciona el Centro de Tecnologías TUMO y los nuevos proyectos edilicios del organismo.

Juliana del Águila Eurnekian compartió la historia de la empresa de Eduardo Eurnekian, un proyecto que comenzó en 2004 con la preparación del terreno y en 2011 con la creación de la bodega. Además, afirmó que los armenios están empezando a aumentar su consumo de vino. Por último, señaló que comenzarán a exportar el vino Karas a Argentina. "Nuestro objetivo es llevar a Armenia a mundo, y con el vino podemos tender esos puentes", manifestó.

En la edición anterior participaron el vicepresidente de UGAB, Antonio Sarafian, como presentador, Ararat Ghugasyan, presidente de la Asociación Armenia Ararat de España, Gevorg Mnatsakanyan, periodista de AGBU News, Armenia, Robin Koulaksezian, responsable de Little Armenias, de Francia, y el músico Gagik Gasparyan, de Argentina, especialista en duduk.

La UGAB realizó la segunda edición de la Ventana Cultural, un ciclo de charlas con personalidades armenias de todo el...

Publicado por UGAB Buenos Aires en Sábado, 16 de mayo de 2020
Compartir: