Segundo curso Vgayal Gark (Վկայեալ Կարգ) de los scout de Homenetmen de Sudamérica

06 de abril de 2022

El Consejo Regional Scout de la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen informa que, por iniciativa de la Comisión Central de Homenetmen, y a través de la propuesta emanada por la 5° Asamblea Mundial de Jefaturas Scout celebrada en septiembre del 2008, los cursos de Vgayal Gark comenzaron a dictarse a partir del año 2009 en formato de campamentos intra-continentales.

El Vgayal Gark es un eslabón fundamental en el Programa de Progresión Personal o Plan de Adelantos del scout de Homenetmen, en todo el mundo. Por estatuto, corresponde al penúltimo nivel de formación educativa, como instancia posterior al Aip Gark y anterior al grado máximo Araradian Gark.

En el continente americano tuvieron lugar las dos primeras experiencias en las ciudades de Los Ángeles (2009) y Toronto (2013), en las que participaron las regiones de Australia, Costa Este y Oeste de los Estados Unidos, Canadá y Sudamérica con gran número de participantes de nuestra región.

Al instituirse que las regiones, por iniciativa propia, tienen la potestad de realizar esta capacitación, en el año 2017 tuvo lugar el curso de formación Vgayal Gark, por primera vez en la Región Sudamericana, organizada por la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen y llevada a cabo por el Consejo Regional Scout.

Luego de atravesar mucho tiempo sin presencialidad en las actividades regionales, este año se llevará a cabo la segunda edición del curso, con la participación de 25 scouts y dirigentes de nivel Aip Gark de las tres agrupaciones scout: Arakadz (Córdoba), Ararat (Buenos Aires) y Gamk (Montevideo).

 La etapa teórica se desarrollará entre el 14 y el 17 de abril, en la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires. A lo largo del año continuarán las instancias prácticas y evaluatorias, que completarán la formación de los participantes.

Desde el Consejo Regional Scout de la Comisión Regional Sudamericana de Homenetmen destacaron que “la voluntad y el deseo de crecer y aprender de nuestros/as scouts y dirigentes para dar cada día lo mejor de sí mismos. La capacitación de nuestros/as jóvenes es uno de los pilares de Homenetmen, ya que nos enriquece, nos fortalece y nos hace mejores dirigentes de la Institución y mejores ciudadanos/as de nuestra comunidad”.

Compartir: