Semana del Tango Argentino en Ereván

17 de octubre de 2019

Entre el 7 y el 12 de octubre se realizó la Semana del Tango Argentino 2019 en Ereván, capital de Armenia, organizada por la Embajada Argentina en Armenia, junto con Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB - o AGBU Armenia).

El evento incluyó un gran show de tango, clases, charlas y proyecciones de películas y contó con la participación de los reconocidos bailarines Julio Saavedra y Tekla Gogrichiani, según informó la oficina de prensa de la Embajada argentina.

El 7 de octubre el encargado de Negocios de la Embajada, Miguel Tchilinguirian, mantuvo una charla con estudiantes en el Centro Argentino de la Universidad de Brusov sobre la historia y el desarrollo del tango argentino. Seguidamente, se proyectó el documental "El tango es nuestro. Tango e inmigración".

Al día siguiente se desarrolló el evento "Master Class and Milonga. Argentine Tango Night" en UGAB Armenia, con participación de Liza Sargsyan y Vladimir Itiguin. Los presentes tuvieron la posibilidad de aprender los movimientos y principios básicos de tango y disfrutar de una milonga argentina, acompañada con vinos y platos argentinos.

El 10 de octubre se proyectó la película "Yo soy así, Tita de Buenos Aires" de Teresa Costantini, que contó sobre la vida de esta destacada artista de tango, acompañada de la atmósfera y del colorido del Buenos Aires de aquel tiempo. Al otro día se realizó un "master class" dirigido por los bailarines Julio Saavedra y Tekla Gogrichiani. La entrada fue con una contribución voluntaria a beneficio de la Escuela República Argentina de Ereván.

El evento finalizó con un gran show de tango en el centro de la ciudad el 12 de octubre, fecha que se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural en Argentina. El show, que contó con la participación de los bailarines Julio Saavedra y Tekla Gogrichiani, fue un espectáculo de tango de una hora que contó la historia de amor de una inmigrante armenia y un argentino. Al final del show, los presentes participaron de una clase de tango.

Compartir: