Embajada de Argentina en Armenia

Semana del tango Argentino en Ereván

24 de octubre de 2017

tango-3

La Embajada de la República Argentina en la República de Armenia, junto al Converse Bank, organizó entre el 9 y 14 de octubre la "Semana del Tango Argentino" en Ereván, como parte de la conmemoración del 25° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y Armenia. 

Los días 9, 10 y 11 de octubre a las 19.00 hs, en los espacios de la UGAB de Ereván, se llevó a cabo la serie de proyecciones de cine, bajo el título "Tango Argentino–Música y Alma", que incluyó los documentales “El Último Aplauso”, “El Último Bandoneón” y “Sintiendo a Piazzolla”, con entrada libre y gratuita. 

tango-4El jueves 12 de octubre, en la sala Aram Khatchaturian de Ereván, tuvo lugar el concierto del bandoneonista argentino, Pablo Mainetti, los bailarines Jorge Mendoza y Cecilia Masse, acompañados por la Orquesta Filarmónica Nacional de Armenia, bajo la conducción de Eduard Topchjan.

El acontecimiento contó con la participación del Ministro de Asuntos Exteriores, Edward Nalbandian, el Ministro de Cultura, Armen Amiryan, el empresario Eduardo Eurnekian, diplomáticos y destacadas figuras de la cultura.

En su discurso, el embajador Gonzalo Urriolabeitia destacó el excelente estado de las relaciones bilaterales y remarcó que la Argentina se constituyó hace ya más de cien años en el nuevo hogar de miles de armenios que llegaron como refugiados en un momento difícil de su historia y fueron acogidos con mucho respeto, permitiendo su inserción y desarrollo como parte plena de la sociedad argentina.

Al final de la semana, el día 14 de octubre, en Northern Avenue tuvo lugar un concierto público al aire libre que incluyó un show de tango y una clase de baile con la participación de público.

Reunión con Armén Amiryan, ministro de Cultura de Armenia

Embaj-1

El día 11 de octubre, el embajador Gonzalo Urriolabeitia mantuvo una reunión con el ministro de Cultura de Armenia, Armen Amiryan. Los interlocutores dialogaron acerca de las relaciones culturales entre ambos países en el marco de la conmemoración de los 25 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Los funcionarios se refirieron a nuevas y distintas posibilidades de intercambio de experiencia entre ambos países en la esfera cultural, tales como la intensificación y promoción de proyectos conjuntos en el ámbito de las industrias literaria y audiovisual, a través de iniciativas público-privadas.

Compartir: