Seminario de cátedras armenias de Argentina

01 de mayo de 2020

La Cátedra Libre de Estudios Armenios (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires) y la Cátedra Armenia (Universidad Nacional de Rosario) presentaron el 30 de abril en conjunto el seminario virtual "El Genocidio armenio: una visión desde el presente".

En esta oportunidad, participaron las docentes Nélida Boulgourdjian, quien es doctora en Historia y Civilización por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, investigadora de IDEIA, Universidad Nacional de Tres de Febrero y coordinadora académica de la Cátedra Libre de Estudios Armenios de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, junto con Florencia Demirdjian, creadora de la Cátedra Armenia de la UNR y docente de la institución.

"En estos tiempos difíciles relacionados con el contexto que estamos viviendo adaptamos esta modalidad de trabajo, y pensamos crear un ámbito para acercarnos, intercambiar experiencias y abrir un espacio de reflexión en la red para quienes tenga la inquietud de conocer algunos aspectos sobre Armenia y el Genocidio", explicó Florencia Demirdjian consultada por el Diario ARMENIA. Además, remarcó que bajo el programa "Encuentros" invitarán cada mes a personas u organizaciones que trabajen la temática.

El primer encuentro tuvo como objetivo hacer una introducción general acerca de la temática del Genocidio Armenio, con el énfasis puesto en los ideólogos del genocidio y la política de reescritura de la historia por parte del "padre" de la Turquía moderna, Mustafa Kemal "Atatürk".

Compartir: