Nuevo presidente argentino

Serge Sarkissian felicitó a Mauricio Macri

24 de noviembre de 2015

Serge SarkissianEreván (Armenpress).- Con motivo de haber sido electo el Ing. Mauricio Macri como nuevo presidente de la República Argentina, en el balotaje desarrollado el domingo 22 de noviembre; el jefe de estado armenio Serge Sarkissian hizo llegar una nota de felicitaciones al mandatario electo. De acuerdo a la información oficial, Sarkissian expresó éxitos en su nueva función al Ing. Macri.

"Armenia concede gran importancia al desarrollo consistente y la profundización de sus relaciones de amistad con la Argentina. Los vínculos entre nuestros estados se han destacado siempre por su calidez y el respeto mutuo. Mis recuerdos de la reunión con Usted durante mi visita oficial a la Argentina en 2014 aún perduran vivos. Estoy convencido que su gestión presidencial elevará el nivel de nuestra interrelación”, dijo Sarkissian en su misiva al nuevo presidente argentino.

macri-DzidzernagapertEn abril de 2012, el Ing. Macri visitó Ereván para el traspaso de la Capital Mundial del Libro, que el año anterior había tenido lugar en Buenos Aires y que el año siguiente fue en Ereván. Allí, visitó el Museo del Genocidio Armenio y declaró que "Buenos Aires ha recibido a miles de ciudadanos armenios que con su trabajo infatigable contribuyeron al desarrollo de la Argentina y a forjar nuestra identidad cultural como país".

Un tiempo después, en junio de 2014, la Ciudad de Buenos Aires oficializó la entrega de un predio para la construcción de un museo del Genocidio Armenio. Aquella vez, el jefe de gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que este museo era "una manera de asegurarse de que en la humanidad no se van a cometer atrocidades como las que se cometieron hace casi cien años en Armenia".

Compartir: