El presidente habló a los altos mandos de las fuerzas armadas

Serge Sarkissian hizo importantes anuncios sobre equipamiento militar

24 de marzo de 2016

serge-sarkissian-ministerio-de-guerraEreván (RFE/RL).- "Las fuerzas armadas armenias pronto tendrán a su disposición las modernas armas adquiridas recientemente", manifestó el presidente Serge Sarkissian cuando se reunió el lunes 21 de marzo con la cúpula militar en el auditorio del Ministerio de Defensa.

El mandatario se dirigió a los comandantes de las unidades del ejército armenio y otros militares de alto rango en el inicio del período anual de ejercicios. El ministro de Defensa Seirán Ohanian agregó que durante los juegos de guerra "se tendrá en cuenta la actual situación político-militar en la región".

"El nuevo armamento recibido fortalecerá nuestro poder militar, pero aún más importante es el nuevo concepto de lo que se llama "disuasión de la confrontación armada", dijo Sarkissian. De acuerdo al reporte mencionado, Sarkissian habló también del significativo aumento observado en las violaciones al alto el fuego en la zona de conflicto en Artsaj. También se refirió los conflictos regionales como el de Siria.

El mandatario pasó a responder una "amplia gama" de preguntas formuladas por los jefes militares  respecto de cuestiones relacionadas con la seguridad del país. Sin embargo, la declaración del servicio de prensa oficial no hizo alusión al tipo de armas incorporadas a las fuerzas armadas. No se informaron más detalles del encuentro.

 

Compartir: