El presidente en un ejercicio militar

Serge Sarkissian inspeccionó las tropas de frontera

25 de noviembre de 2015

serge-artsaj-1Ereván (RFE/RL).- El viernes 20 de noviembre el presidente Serge Sarkissian visitó la fuertemente militarizada "línea de contacto" en torno a Artsaj e inspeccionó las tropas armenias desplegadas en territorio armenio.

La información oficial consigna que el mandatario armenio comenzó su visita presenciando junto a altos mandos militares y los principales líderes políticos de Artsaj, un ejercicio militar de avanzada llevado a cabo por un regimiento del ejército armenio. Las imágenes que se difundieron muestran el accionar de tanques pesados y otros vehículos blindados disparando munición real en un centro de entrenamiento aparentemente ubicado al este de Karabagh. Sarkissian premió a los soldados que se destacaron en los juegos de guerra.

serge-KarabaghUn comunicado oficial de la presidencia armenia, anunció que Sarkissian, junto al ministro de Defensa Seyrán Ohanian y algunos líderes políticos armenios de Artsaj, inauguraron "importantes instalaciones militares" en las cercanías de la primera línea de frontera. En esa área tuvieron lugar varios ataques azeríes con bajas mortales en ambos bandos.

La visita presidencial tuvo lugar en momentos que los mediadores bregan por lograr organizar una nueva reunión entre Sarkissian y Aliev que tendría lugar en el transcurso de los próximos días.

Compartir: