Conflicto de Nagorno Karabagh

Serge Sarkissian llevó su apoyo a Artsaj

20 de abril de 2016

serge-artsajEreván (Fuentes diversas).- El lunes 18 de abril el presidente Serge Sarkissian se dirigió a Stepanakert, capital de Artsaj. En el aeropuerto karabaghí fue recibido por el jefe de estado Bako Sahakian a quien acompañaba el ministro de Defensa de Armenia, Seirán Ohanian.

Una declaración oficial posterior indicó que ambos presidentes se reunieron con altos mandos del ejército de Defensa de Karabagh.

Durante el encuentro se discutió un conjunto de cuestiones relacionadas con la escalada de guerra provocada por Azerbaidján a comienzos de abril.

Simultáneamente al viaje de Sarkissian a Artsaj, se conocieron declaraciones del presidente de la Federación Rusa serge-artsaj.-1Vladimir Putin, urgiendo a Ereván y Bakú a que retomen el proceso de paz estancado desde tiempo atrás. En Bakú, la noticia fue difundida como un hecho próximo a cumplirse.

serge-artsaj.-2En tanto, Vladimir Hakobian, secretario de prensa del presidente armenio, dijo que las partes no discutieron aún la posibilidad de una reunión entre Armenia y Azerbaidján. En declaraciones a la prensa, Hakobian adelantó que el canciller ruso Sergei Lavrov arribaría a Ereván en los próximos días.

"Será una buena oportunidad de conocer el enfoque de Moscú sobre las acciones bélicas emprendidas por Bakú, incluyendo los crímenes de guerra cometidos por los soldados azeríes", concluyó Hakobian.

Compartir: