25° aniversario de la Independencia de Armenia

Serge Sarkissian: "No cambiamos la decisión de defender nuestra libertad”

28 de septiembre de 2016


presidente-1Ereván (Fuentes diversas).-
El miércoles 21 de septiembre Armenia celebró un nuevo aniversario de la recuperación de su independencia. Veinticinco años pasaron desde aquel momento en que el pueblo armenio resolvió romper su vínculo con el mundo soviético y abrazó el nacimiento de una nueva etapa de su milenaria historia.

La celebración oficial tuvo lugar en la Plaza de la República donde se desarrolló la parada militar ante miles de ciudadanos que participaron del festejo. El presidente Sarkissian presidió el desfile acompañado del ministro de Defensa Seirán Ohanian, los catolicoses Karekín II y Aram I, miembros del gabinete de gobierno y otras personalidades.

Luego de felicitar a todos por el 25° aniversario de la Independencia, el presidente Sarkissian dijo entre otros conceptos: "En este mismo día hace 25 años emitimos nuestro voto y elegimos, pero somos conscientes de que en el fondo de nuestro corazón y en nuestra memoria colectiva ya habíamos hecho esa elección mucho tiempo antes. Elegimos la libertad ya en tiempos del patriarca Nahabed. Somos fieles a la decisión que habíamos adoptado en tiempos de arcos y flechas. Hoy, en pleno Siglo XXI esas armas han cambiado, pero nosotros no hemos cambiado la decisión de defender nuestra libertad. La prueba de ello es este desfile militar…

dia-de-la-independencia-2La libertad y la independencia necesitan ser resguardadas no solamente de los peligros externos.

La vida social y política interna no es menos importante y vital para nosotros. Nuestros ciudadanos deben ser también libres, porque el hombre y la sociedad libres hacen que seamos más eficaces. Podemos y vamos a seguir construyendo una nación más eficiente que defienda al ciudadano libre y a su sociedad. La ausencia de libertad puede generar muchas cosas, pero no la felicidad…

En el transcurso de los últimos veinticinco años hemos alcanzado logros irrevocables. Algunas veces nos hemos equivocado, en otras hemos topado con los extremos, pero a fin del día terminamos moviéndonos en la dirección correcta. Estamos construyendo nuestra felicidad en paz y con creatividad. Sólo existe una receta para alcanzar ese objetivo, es seguir trabajando más y más. De hecho, valoramos nuestros logros porque hemos pagado un alto precio por ellos. Estamos dispuestos a multiplicar esos logros con nuestra dura y esforzada labor y defender con la misma fuerza todo lo acumulado...

Larga vida a los jóvenes soldados que custodian las fronteras de Armenia, ellos son los garantes de nuestra libertad. Gloria a los inmortales héroes que lucharon en la guerra de liberación de Artsaj. Gloria a los cachorros de leones que en este mes de abril lograron acabar con la hostil planificación de nuestro enemigo.

dia-de-la-independencia-1Meses atrás en la tumba del soldado artillero Sasún Mkrtchyan prometí en nombre de todos nosotros que íbamos a continuar con la sagrada misión de Sasún y sus compañeros, que siempre mantendríamos encendida la luz que emana de las nuevas generaciones de Armenia y Artsaj que se unieron a todos nosotros durante esos días de abril, unidos como un puño y dispuestos a aplastar la cabeza de quienes amenacen nuestra seguridad. Y vamos a cumplir con la palabra empeñada. Este desfile es un testimonio de ello.

Larga vida a los ciudadanos de la República de Armenia, a los trabajadores que cultivan el suelo y aquellos que lo hacen en la construcción; los médicos y los profesores, los mineros y también los artistas. Gloria a los ciudadanos de Armenia que forjan nuestros nuevos valores.

Viva la unidad que encarnan la trinidad Armenia, Artsaj y la Diáspora. Uniendo nuestras fuerzas resultaremos mucho más fuertes de lo que podemos imaginarnos.

Larga vida a nuestros hermanos y hermanas que representan a las minorías étnicas de Armenia que disfrutan de la igualdad y comparten la responsabilidad de nuestra constante búsqueda de progreso y desarrollo además de la defensa de nuestro país.

Larga vida a la tradicional familia armenia que a pesar de todas dificultades sique siendo la fuente de calor que ilumina a nuestros jóvenes héroes y educa a las nuevas generaciones sedientas de conocimiento.

Queridos compatriotas, felicito nuevamente a todos nosotros por el vigesimoquinto aniversario del restablecimiento de la condición de estado independiente.

¡Gloria a la República de Armenia!

¡Gloria a las Fuerzas Armadas de Armenia!

Compartir: