Defensa de las fronteras de la Patria

Serge Sarkissian: "Nuestro ejército debe estar preparado para el combate"

26 de enero de 2017

serge-soldados-1Ereván (Fuentes diversas).- El viernes 20 de enero el presidente Serge Sarkissian y su ministro de Defensa Vikén Sarkissian, mantuvieron un encuentro en un centro de recreo ubicado en Dilidján perteneciente al Ministerio de Defensa, con un grupo de soldados conscriptos que terminaban de cumplir con su servicio militar obligatorio y otros soldados y oficiales. La mayoría de los jóvenes que retornan a la vida civil tomó parte de diversas acciones defensivas en la línea de combate enfrentando al enemigo azerí. Muchos de ellos han sido condecorados por sus acciones heroicas en cumplimiento del deber y no son pocos los que han sido heridos y aún permanecen con secuelas de sus lesiones.

Serge tropasEl mandatario dio la bienvenida a los participantes de la reunión y les expresó su agradecimiento por los servicios prestados a la nación. Tomando en cuenta que el período de servicio de los jóvenes soldados coincidió con la llamada Guerra de los Cuatro Días, Sarkissian subrayó que todavía deben sentirse soldados de la patria, independientemente de dónde y en qué áreas continúen con sus actividades.

"Sin dudas, nos enorgullecemos de todos aquellos soldados que murieron como héroes. También estamos orgullosos de los chicos que lucharon con valor y ahora continuarán con su servicio a la patria. Le he pedido al Ministro de Defensa organizar esta reunión serge-soldadosya que siempre es gratificante conversar con los militares en servicio activo", dijo Sarkissian.

El jefe de estado se refirió también a los problemas cotidianos de las fuerzas armadas y la posibilidad de que sus mandos puedan hablar con sus superiores al respecto. "Creo que hoy tenemos que tener una discusión franca, un libre intercambio de opiniones para entender cuáles son las ventajas de nuestro ejército, cuáles son sus aspectos positivos y cuál es nuestra realidad. Pero también tenemos que abordar los problemas existentes para hacer que nuestra fuerza sea más eficiente, porque estamos obligados a tener un ejército listo para el combate. Cada nación necesita un ejército, sin embargo; hay casos en que tener esa fuerza se convierte en una necesidad impostergable, una necesidad vital. Para nosotros un ejército listo para el combate es una necesidad", expresó el presidente Sarkissian.

Compartir: