Serge Sarkissian recibió las cartas credenciales de Juan Ojeda

11 de noviembre de 2014
Nuevo embajador de Uruguay en Armenia

 

Ereván (Tert).- En un acto protocolar llevado a cabo en el Palacio Presidencial, el presidente armenio Serge Sarkissian, recibió las cartas credenciales del flamanteserge-embajador-uruguayo-1 embajador de la República Oriental del Uruguay, JuanOjeda. El jefe de estado felicitó al nuevo diplomático y expresó su esperanza de que en su mandato se fortalezcan y desarrollen aún más las relaciones entre Armenia y Uruguay.

Durante el encuentro se hizo hincapié en la confianza y el respeto mutuo entre ambos países, así como en el establecimiento de un marco jurídico integral que permita colaborar activamente en áreas de interés común.

Serge Sarkissian subrayó que el pueblo armenio tiene un cariño especial por Uruguay por haber sido la primera nación en el mundo en reconocer la existencia del genocidio perpetrado por el Estado turco entre 1915 y 1923, y recibir en su tierra a miles de armenios desarraigados.

Por su parte, el embajador Ojeda señaló que su país también se siente amigo del pueblo armenio, destacando además el profundo respeto y gratitud hacia los refugiados que llegaron al Uruguay y contribuyeron al desarrollo del país, siendo en la actualidad un puente de amistad entre ambas naciones.

Los interlocutores expresaron además su satisfacción por el nivel de colaboración interparlamentaria y la cooperación armenio-uruguaya en el marco de las organizaciones internacionales. Cabe recordar la intensa actividad que parlamentarios uruguayos mantuvieron en Armenia y Artsaj, donde llegaron acompañados por integrantes del Consejo Nacional Armenio de Sudamérica, soportando el repudio de las autoridades azeríes.

Además, durante otra visita a Armenia, el canciller Luis Almagro expresó el apoyo de su país a las justas reivindicaciones armenias.

Compartir: