Mensaje del presidente armenio con motivo del Fin de Año

Serge Sarkissian: “Una vez más nuestro pueblo demostró en el campo de batalla que su fuerza unida es indestructible”

01 de enero de 2017

serge año nuevo 2017Estimados compatriotas, el año 2016 ya se convirtió en historia. Fue el vigésimo quinto año del restablecimiento de nuestra independencia. Fue un período pleno de eventos y desafíos.

En abril hubo una guerra de cuatro días. Una vez más nuestro pueblo demostró en el campo de batalla que su fuerza unida es indestructible, la determinación de defender nuestra patria es inquebrantable. La unidad de Armenia, Artsaj y la Diáspora jamás sucumbirá a los ataques viles y traicioneros. Saldremos de cada calamidad más fortalecidos.

Que el 2016 permanezca en nuestra memoria como un año de unidad nacional. En este año que finaliza nos hemos demostrado a nosotros mismos y al mundo entero el significado de la unidad nacional y la determinación de luchar por la Patria.

Ingresaremos en el segundo período de veinticinco años de nuestra independencia como Estado con el mismo espíritu de unidad nacional. La primera fue la etapa en que resistimos la guerra y enfrentamos las dificultades. En ese proceso obtuvimos la victoria en la guerra de liberación de Artsaj y establecimos las bases para nuestro eterno estado armenio.

Ésta es la fuente de mi optimismo, es también el principio de nuestro futuro éxito. La fe de que vamos a construir un mejor país, siendo capaces además de defenderlo, lo que ya nos hará aún más fuertes. Cada semana, cada mes, damos pasos pequeños, pero constantes, hacia un futuro mejor, más digno y más próspero.

Entramos en el nuevo año confiados en nuestras fuerzas. Los próximos veinticinco años serán años de progreso, serán un período en que surgirá una Armenia más dinámica y floreciente. Con ese mismo espíritu avanzaremos en dirección de la aplicación de reformas claras y perceptibles. Estamos ingresando en el nuevo año con programas serios y realistas.

El positivo resultado de las reformas sólidas y a gran escala, será visible pronto y para todos. Estoy seguro de que el nuevo gobierno será capaz de hacerlo y será nuestro éxito común.

El próximo año será crucial en muchos aspectos. En la primavera de 2017 se celebrarán las elecciones parlamentarias. A través del esfuerzo común, nuestra sociedad puede construir un proceso político que será confiable para todos. Necesitamos elecciones como para que la nave de nuestro estado no golpee los arrecifes submarinos tal como lo ha hecho en el pasado.

Estimados conciudadanos, en nuestras mesas festivas elevemos las copas por la salud de nuestro ejército armenio, para quienes custodian en este momento nuestra paz. También recordemos a los inmortales soldados y oficiales que cayeron en cumplimiento de su deber en el año que finaliza, y también antes. Deseemos fortaleza a sus familiares y allegados.

Propongo también un brindis por nuestra nueva generación, para nuestros niños. Es ésta la generación de la independencia que mantiene nuestras fronteras inquebrantables. Debido a ellos la bandera tricolor flameó en los Juegos Olímpicos. Representantes de esta generación regresaron a casa de las olimpíadas estudiantiles mundiales con decenas de medallas. Su creativa mente abre las puertas de las sociedades culturales y científicas más prominentes.

No escatimaremos ningún medio para asegurar su educación y crecimiento. Creo firmemente que sólo de esta manera seremos capaces de crear una mejor Armenia.

Estimados amigos, en el nuevo año 2017, les deseo a ustedes y a sus familias, felicidad, paz y amor.

¡Feliz Año Nuevo y Santa Navidad!

Compartir: