Sergio Nahabetian sobre la apertura de la Embajada de Armenia en Israel: “Estamos muy contentos con esta decisión”

23 de septiembre de 2020

El presidente de IARA - Instituciones Armenias de la Republica Argentina, Sergio Nahabetian, fue entrevistado por Radio Jai el 22 de septiembre con respecto a la inauguración de la Embajada de Armenia en Tel-Aviv, Israel, el 18 de septiembre en ocasión del Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío.

“Armenia como estado joven necesita ir abriendo embajadas para fortalecer las relaciones internacionales y en este caso en particular, creemos que es muy importante abrir una embajada en Israel en donde tenemos en común historias y tragedias. Esperemos que en un futuro tengamos una relación mucho más fluida y que muchos armenios que viven por la zona puedan facilitar sus trámites, estamos muy contentos con esta decisión”, dijo Nahabetian en la entrevista.

Días atrás, la Unión Cultural Armenia (UCA) repudió la decisión del gobierno armenio y la calificó como una "vergüenza ante la memoria de las víctimas del Genocidio Armenio, porque hoy, el Estado que dice representarlos establece relaciones con un Estado genocida". El presidente de UCA, Adrián Lomlomdjian, condenó la decisión al preguntarse "¿cómo puede ser ejemplo el Estado que mata, oprime, ocupa, invade y agrede permanentemente a nuestros hermanos pueblos sirio, libanés y palestino?", mientras que el sociólogo y miembro de UCA, Gabriel Sivinian, afirmó que "el Estado de Israel, que se autoproclama un Estado de las víctimas del nazismo y de la Segunda Guerra Mundial, no reconoce el Genocidio Armenio".

Compartir: